14 de octubre de 2012

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO


Y hoy os traigo el mejor aperitivo que podéis poner, un paté hecho en casa y que está de muerte, yo lo hago de vez en cuando o como siempre para el cumple de mi niña y siempre, siempre gusta muchísimo, además lo mejor es que puedes hacer mas cantidad y congelar, si congelar, yo siempre lo hago y despues esta igual de rico, eso si, acuerdate de congelar cuando esté frío del todo y cuando lo saques estará como recién hecho, yo sobre todo para el cumpleaños de mi niña es cuando lo hago con antelación y lo congelo así me puedo dedicar los días mas cercanos a la celebración a la tarta, lo sacas el día de antes del congelador, lo pones sobre la encimera y para por la mañana de la fiesta, tienes un rico paté hecho en casa, eso si, no es apto para dietas ¡¡je, je, je!! ¿por que siempre lo mas rico es lo que mas engorda? Yo creo que ese es el mayor misterio de la humanidad ¿verdad?


Como podéis ver esta presentado en platos de plástico pero es que con tantos invitados o ponemos esto o tengo que comprar otra vajilla y otro lavavajillas para estas cosas, así que de plástico (a la hora de recoger todo a la basura, pero reciclando ¡eh!) Eso si, bien presentado ¡eh! eso no puede fallar, por eso también os digo que no hace falta tener millones de platos y cacharros para poner las cosas bien presentadas y otro día os daré un truquillo para emplatar súper barato y con millones de posibilidades.

El caramelito que se ve es este, crema de vinagre de Frambuesa, riquísimo para muchas cosas, ensaladas, quesos, no sé, para muchas cositas y como os digo para decorar y queda super mono.
No me lío mas y paso a la receta, esta sacada del libro Imprescindible, la verdad es que no le añado ni le quito nada, bueno, algún toquecillo personal pero la receta en si esta perfecta.

INGREDIENTES:
  1. 150g de vino blanco seco
  2. una hoja de Laurel
  3. 5 granos de pimienta.
  4. 250g de higaditos de pollo, lavados y sin nervios.
  5. 100g de carne de pollo (limpia de piel y huesos)
  6. 250g de mantequilla.
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. Pimienta molida
  9. 20g de jerez, oporto u otro vino dulce.
PREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso el vino, la pimienta en grano, el laurel, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programar 8 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado, cuele con el cestillo, quite la hoja de laurel y tire el caldo de coción (muy importante quitar todo el caldo, pues si no quedaría el paté liquido).
  2. Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos. Añada la mantequilla, la sal, la pimienta molida y el jerez (yo utilizo Málaga Virgen que nos regaló nuestro amigo Antonio Guirado). Triture durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Compruebe que todo esté bien triturado y vierta en un molde de 500g de capacidad o en varios de otros tamaños.
  3. Deje enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Yo forro varios cuencos con film transparente (que sobre por los lados para poder tapar cuando se enfríen y que no se sequen por encima) Lo hago de esta forma.


Si se hace sin Thermomix se cuece en una olla en el paso 1, se cuela con un colador normal, se pone en el vaso de la batidora lo que hemos colado mas la mantequilla (a temperatura ambiente) la sal, la pimienta molida y el jerez. Trituramos 2 ó 3 minutos a la velocidad maxima que tenga nuestra batidora, como hay que tener en cuenta que las batidoras van a menos velocidad que el Thermomix quizas tengamos que hacerlo por mas tiempo, mas minutos, tened en cuenta que cuanto mas fina queda la crema mas bueno de sabor estará.



Esta muy bueno, pero como veis, nada mas que por la mantequilla no es nada light, pero muy rico, ya me direis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario